Usted está en: Inicio > Asociación

Asociación

Socios | Directiva | Reuniones y salidas | Equipacion | Alta Socio | Acuerdos |

QUIEN SOMOS Y QUE HACEMOS

La Peña  Las Nueve, nació en 1.992  con la aparición de aquellas primeras y rudimentarias bicicletas de montaña  y formación  los primeros grupos de amigos aficionados al ciclismo y amantes de la sierra. Surgía un deporte que permitía  combinar las dos aficiones en una. La coincidencia de verse todos los domingos por la mañana a las 9h en el lugar obligado de paso (el antiguo Cine Velasco) da lugar a su bautismo deportivo con el nombre  de Peña Las Nueve.

Hoy día y desde el 13 de diciembre de 2005 estamos constituidos como Asociación Deportiva Peña Las Nueve, inscritos en el Registro de Entidades deportivas de la Región de Murcia y en la Federación Murciana de Ciclismo, contando muchos de nuestros socios con licencia federativa.
La Asociación se ha constituido con el único fin común de fomentar el desarrollo  del deporte del ciclismo de montaña, y la unión de todos los que lo  practicamos y nos apasiona, por lo que el compañerismo y el respeto entre nosotros deben de ser nuestra razón de ser.
Nuestras salidas son todos los fines de semana y fiesta de guardar. Para salir con nosotros no tiene por que ser socio ni tampoco es necesario estar a un nivel alto de preparación, ya tendrás tiempo de ponerte fuerte. Si te gusta este deporte podrás descubrir rincones de la sierra que ni imaginabas y experimentaras sensaciones únicas.
 Todos los lunes de primero de mes nos reunimos los socios, y esta invitado todo aquel que quiera unirse a nosotros, con el fin de planificar el calendario de salidas y comentar temas relacionados con la Asociación y el ciclismo de montaña.

Nuestro terreno de juego es privilegiado e incomparable. Sierra Espuña es un parque natural y como tal debe de ser respetado, tenemos la suerte de estar enclavados junto a él y debido a su propia historia, este esta constituido de gran cantidad de sendas y pistas forestales las cuales debemos de conservar y mantener realizando nuestros recorridos por ellas y evitando coger atajos para evitar así la  erosión del terreno.
 Cuando estas en el monte piensa siempre que es un medio natural y salvaje, estas en una hábitat diferente al tuyo y en él viven una gran variedad de especies naturales que debes de respetar. No asustes a los animales ni destruyas la vegetación, no tires papeles ni plásticos, lleva siempre una bolsa o utiliza los bolsillos como papelera, no fumes ni enciendas fuego fuera de los lugares habilitados para ello.
Tenemos que tener en cuenta también que no somos los únicos usuarios de la sierra y que en nuestras salidas nos encontramos con muchos aficionados al senderismo que hacen uso también de estos senderos por lo que debemos de respetarlos y ceder el paso cuando nos crucemos con ellos.

Cuando salgas con la bici, procura evitar  salir solo, piensa que hay lugares en donde los móviles no tienen cobertura y su acceso es muy complicado. Si te encuentras con alguien que este parado interésate por él, puede tener algún problema y puedes ayudarle.
Utiliza siempre el casco y lleva ropa adecuada al deporte que estas practicando. Lleva siempre repuestos por si tienes una avería y procura tener siempre a punto la bici, eso te evitara algún accidente. Lleva siempre comida de sobra, da igual tu nivel físico, puede ser que alargues el recorrido o surja alguna incidencia que te haga consumir energía de mas y sufras un pajarón y "El Tio del Mazo" no perdona.

Asociación Deportiva Peña Las Nueve de Totana

Reportajes