Curso de Inciación a Ciclismo - 24/06/2016

Os presentamos el nuevo Curso de Iniciación al Ciclismo, que con la colaboración de la Asociación Deportiva Peña Las Nueve y La Concejalía de Deportes del Ayto. de Totana, vamos a iniciar el pró

Terra Sport Cycling, como empresa dedicada a la promoción turística y deportiva del ciclismo, junto a Asociación Deportiva Peñas Las Nueve y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Totana, van a poner en marcha este mes de Julio un Curso de Iniciación al Ciclismo, con la pretensión crear una base para un futura Escuela de Ciclismo en Totana. En él se desarrollaran de los principios básicos en los que se rigen y nos basamos los que practicamos este deporte, y su finalidad es fomentar los valores tales como:

· La práctica deportiva.

· La convivencia y el compañerismo

· El respeto al medio natural.

La parte técnica del curso se desarrollará en los siguientes puntos:

· Conducción de la bicicleta.

· Técnicas de pilotaje.

· Seguridad vial.

· El uso y las buenas prácticas sobre el entorno natural donde se desarrolla.

· Formación básica sobre mecánica.

· Vestuario y equipamiento básico.

· Como alimentarte.

· Que hacer en caso de accidente. Primeros auxilios.

A lo largo del curso, se contara con la presencia de invitados que nos contaran sus experiencias deportivas y otros que nos ayudaran a desarrollar aspecto técnicos y mecánicos de la bicicleta.

También se realizaran rutas de varios niveles dentro del parque Natural de Sierra Espuña.

Para el desarrollo del mismo se contara por parte de la organización de:

Monitores formados por Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Escuela Española de MTB (EEMTB)

· Seguro de accidentes para los participantes.

· Seguro de Responsabilidad Civil

· Camiseta conmemorativa del curso

· Diploma

· Sorteo de regalos.

El comienzo del curso será el sábado 02 de Julio a las 9:00 en el Polideportivo 6 de Diciembre, el resto de días serán los martes, jueves de 19:00 a 20:45 y sábados de 09:00 a 11:00, finalizando el sábado 30 de Julio.

Podrán participar en este curso cualquier niño o adulto mayor de 9 años.

Será obligatorio el uso de casco y llevar bicicleta de montaña.

El precio del curso es de 50 € por persona y tendrán 20% descuentos los niños de familias numerosas  y/o la inscripción de dos hermanos.

Para la inscripción o más información sobre este curso podrás hacerla en nuestra página web www.terrasport.es, y para cualquier consulta nuestro en correo electrónico info@terrasport.es   o en el teléfono 604 40 24 92.

Curso de Inciación a Ciclismo